La opción de participar en actividades de voluntariado en el Centro de Cría de Cernícalo Primilla de DEMA atrae cada año a multitud de voluntarios europeos y este año incluso del Continente africano
Cinco voluntarios, cinco países diferentes y un solo objetivo: trabajar juntos para el Cernícalo Primilla
La opción de participar en actividades de voluntariado en el Centro de Cría de Cernícalo Primilla de DEMA atrae cada año a multitud de voluntarios europeos y este año incluso del continente africano.
Cinco voluntarios han coincidido en el mes de julio en DEMA pertenecientes a cinco países distintos: Austria, Portugal, Costa de Marfil, Marruecos y España. Los dos más jóvenes son menores refugiados de países africanos y residentes en el Centro de Menores de Mérida hasta que cumplan la mayoría de edad, mientras tanto realizarán actividades periódicas en DEMA a la vez que se integran con otros voluntarios de diferentes países.
El apoyo del voluntariado en este tipo de proyectos de conservación de la naturaleza es esencial. Ellos realizan tareas de mantenimiento del Centro, asistencia a los primillas residentes, cuidado y alimentación de pollos caídos de nidos, etc. Tienen su horario de trabajo y sus horas de ocio. En las dependencias del Centro pueden utilizar ordenadores para conectarse a internet y hablar o escribir a familiares y amigos. Además el Centro dispone de albergue y cocina. DEMA ha puesto a disposición de los voluntarios bicicletas para que puedan salir a Almendralejo, aunque también pueden hacerlo a pié ya que el Centro se encuentra a tan solo 15 minutos de la ciudad.
Las personas interesadas en participar como voluntario en DEMA solo tiene que enviar un correo electrónico a dema@demaprimilla.org y contar las motivaciones que le guían para colaborar en este proyecto.