Sensibilización ambiental

El cernícalo primilla es una especie muy ligada a ambientes urbanos. Nidifica con frecuencia en viviendas humanas y edificios de nuestro patrimonio. Esto la convierte en una de las rapaces más cercanas y fáciles de observar.

Junto a otras especies salvajes como la lechuza blanca, la cigüeña o la golondrina, aporta a nuestras ciudades un matiz natural y su presencia podría ser el reflejo de una biodiversidad urbana bien conservada.

Estos elementos se convierten en herramientas útiles para promover actividades de divulgación ambiental e involucrar al público en la participación activa en proyectos de conservación.

Como parte de las acciones del Proyecto de Gestión del Centro de Cría abordamos actuaciones de sensibilización ciudadana para facilitar el conocimiento de la especie y su aceptación por parte de los diferentes colectivos.

Otras acciones del proyecto

Conservación de Hábitat

Conservación de Hábitat El modelo de nidal (casa-nido), con el que actualmente trabajamos, es el resultado de varios años de trabajo y minuciosas pruebas. Hemos estudiado la tipología de los materiales y realizado…