Ornitólogos griegos visitan DEMA

Dos compañeros de la ONG Sociedad Helénica de Ornitología han visitado el Centro de Cría de Cernícalo Primilla y otros proyectos de conservación que actualmente desarrolla DEMA. La visita está contemplada en el marco del proyecto Life “Conservación y gestión del Cernícalo Primilla en tres Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que actualmente tienen en marcha en Grecia”.

Esta visita tan especial tenía como objetivo conocer las acciones de conservación que DEMA viene desarrollando desde hace 25 años, con particular interés en los programas de conservación del hábitat de cría del cernícalo primilla desarrollados en España, Francia y Bulgaria.

Después de visitar las instalaciones del Centro de Cría de Cernícalo Primilla, pudieron conocer las intervenciones realizadas en la colonia de cernícalo primilla de la Iglesia de la Purificación de Almendralejo: la situación estratégica de nidales artificiales instalados en el Templo, el sistema de video vigilancia y el Observatorio del Cernícalo Primilla situado en la Casa de la Iglesia. Realizamos con ellos también una visita a la colonia de la Iglesia de Ntra. Señora de Gracia en Ribera del Fresno, declarada Zona de Especial Protección para las Aves/ZEPA años después que la Iglesia de la Purificación de Almendralejo. Igualmente les mostramos otra colonia ubicada en un cortijo del término municipal de Villalba de los Barros. Colonias todas en las que DEMA ha desarrollado programas de conservación del hábitat de cría del cernícalo primilla.

Analysing nests              Tower Purification Church

Sobre la mesa, entre vinos de la tierra Denominación de Origen Ribera del Guadiana y tapas típicas de la Comarca de Tierra de Barros, se discutieron propuestas para una futura intervención en la reconstrucción de un tejado con nidales para cernícalo primilla en Grecia, en la región de Tesalia.

Ha sido una enorme satisfacción para DEMA recibir a los compañeros griegos de la Sociedad Helénica de Ornitología con los que el equipo de DEMA ha compartido bastante información, experiencias e ideas relacionadas con la conservación del cernícalo primilla en España y en Grecia.
¡Siguenos en Facebook!
https://www.facebook.com/demaprimilla
 

 

Deja un comentario