ORIGINAL CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LA TORRE DE LA IGLESIA DE LA PURIFICACIÓN DE ALMENDRALEJO
Varias empresas se unen para ayudar al párroco a mantener en buen estado su estructura y también la de la colonia de Cernícalo Primilla que alberga el edificio
En la torre de la iglesia de la Purificación de Almendralejo se está realizando una campaña de limpieza en la que, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, varias empresas de la ciudad como NANTA, Vértice y Aventura Extrema, DEMA coordina esta gran acción.
Recordar que esta iglesia alberga una colonia de Cernícalo Primilla por la que adquirió el privilegio de haber sido la primera ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) de Europa catalogada en el interior de un casco urbano.
Primeros sacos de excrementos bajados con gran esfuerzo a mano, de los casi 500kg recogidos en solo dos jornadas, aún queda mucho por limpiar
Los excrementos de palomas y algunos restos caídos de los nidos de Cigüeña han ido acumulando en los últimos años una gran cantidad de materia orgánica, habiéndose sacado solo en dos jornadas casi media tonelada de excrementos, sobre todo de palomas.
Para demostrar que el patrimonio natural y el cultural son compatibles y sobre todo con la intención de ayudar en esta tarea al párroco, Rafael Corraliza, un gran defensor del Cernícalo Primilla, es la razón por la que se ha puesto en marcha esta original campaña de limpieza en la torre y cubierta de este bellísimo templo.
También se realizará a partir de mañana jueves una limpieza de los nidales artificiales de Cernícalo Primilla instalados en los aleros de la cubierta. Para ello intervendrán profesionales de las alturas como son la empresa Vértice y Aventura Extrema que desinteresadamente realizarán el trabajo más peligroso de moverse por los perfiles del alero a 22 metros de altura.