El ejército antimosquitos de la Barriada de San José de Almendralejo, capitaneado por Delichón Tercero, sigue construyendo sus nuevos refugios para eliminar plagas.
Desde mediados del pasado mes de marzo no cesa la actividad de estas pequeñas aves tan beneficiosas para la salud de las personas.
Son los pequeños héroes que ante la adversidad que destruyó sus 272 nidos, demuestran una vez más a los humanos que la fuerza de lo natural es muy poderosa. Ejemplo de humilde resistencia ante la falta de sensibilidad e ignorancia de los que creen tener el poder. Estas pequeñas aves nos vienen a demostrar que el poder lo tiene la propia naturaleza y lo están ejecutando ellos con total eficiencia y maestría.
No está de mas recordar a los vecinos de la Barriada de San José y a los que no están informados, LA LABOR SANITARIA que los aviones comunes REGALAN GRATUITAMENTE A LOS CIUDADANOS que viven cerca de sus nidos:
Con 272 nidos censados en la colonia del edificio público de la Escuela de Idiomas en la temporada de 2016, se contaba con un total de 544 individuos reproductores. Solo consumiendo un mínimo de unos 20 gramos de insectos diarios por ave (suelen superar esta cifra), cada día ELIMINARON 10,880 kg DE INSECTOS PERJUDICIALES PARA LAS PERSONAS, por lo que contribuyeron a elevar la calidad de vida de los vecinos que viven en la Barriada de San José.
A esta cifra de parejas hay que añadir, en época reproductora, los pollos volados que multiplicaron por 4-5 la cantidad anterior, es decir fueron MÁS DE 43 kg DE INSECTOS ELIMINADOS EN ESTA BARRIADA, TODOS LOS DÍAS durante los meses de verano. Y si realizaron una SEGUNDA PUESTA, ya que es normal que lo hagan, estas cifras se multiplicaron por 4-5 y a su vez ELEVARON A MÁS DE 150 kg DIARIOS LOS INSECTOS ELIMINADOS. Lo que viene a demostrar el grave error cometido cuando se destruyen nidos de esta especie en un entorno urbano.
LOS AVIONES COMUNES PUEDEN EVITAR ENFERMEDADES AL ELIMINAR
CIENTOS DE MOSQUITOS PERJUDICIALES PARA LAS PERSONAS.