El proyecto presentado por DEMA a los Premios Natura 2000 fue uno de los 6 finalistas en la categoría de Conservación, a la que optaban casi 60 proyectos. El ganador, un proyecto sobre el Águila Imperial en Sakar, Bulgaria.
En ambos extremos de la foto Beatriz Estanque y Pepe Antolín y en el centro el Comisario de Medio Ambiente, Janez Potočnik y César Morcillo, Director de la Oficina de Extremadura en Bruselas, del Gobierno de Extremadura quien vino exclusivamente a la ceremonia, celebrada en Bruselas el pasado día 21, para apoyar a DEMA (¡Gracias César!).
El altísimo nivel de los proyectos presentados hacen que a pesar de no ganar el premio nos sintamos afortunados al haber subido al podio. Ser «subcampeones de Europa» también tiene mérito. «La marca España» en este caso es CULTURA AMBIENTAL, este tipo de «cosas» son las que hay que vender al Mundo !!!.
Además de sentirnos orgullosos al saber que el proyecto «Iglesia de la Purificación de Almendralejo: una ZEPA divina para el cernícalo primilla», ha estado a punto de conseguir el Premio ya que según nos comunicaba el comisario presente en la evaluación y posterior decisión, «hubo bastante discusión final entre el proyecto ganador del Águila Imperial búlgaro y el del Cernícalo Primilla español. Ha sido cuestión de milímetros», dijo.
¡¡¡ Gracias a los que nos habéis apoyado y también a los que guardáis silencio. Sabemos que aplaudís la hazaña de DEMA por conseguido disputar esta gran final europea !!!
http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/index_en.htm