Cinco parejas de cernícalo primilla salvajes, nacidos en Almendralejo, ya están criando en Bulgaria

DEMA consigue los primeros datos de recuperación de cernícalo primilla en Bulgaria. Especie extinguida en este país balcánico y que este año cuenta ya con 5 parejas reproductoras en Levka, sur de Bulgaria

En el primer año de acciones, dentro del programa «Lesser Kestrel Recovery LIFE111 NAT/BG/360», los resultados no pueden ser mejores: 28 pollos retornados al edificio de liberación y 5 parejas formadas, y criando en los nidales artificiales habilitados para ellas. Todos los individuos, con anilla de PVC que lo certifica, fueron liberados en 2013 y nacidos en el Centro de Cría de Cernícalo Primilla de DEMA en Almendralejo, Badajoz.

 OTRA GRAN NOTICIA que recibíamos desde Bulgaria hace pocos minutos por teléfono, hoy día 3 de junio, de nuestros compañeros de Green Balkans que vigilan las 24 horas el edificio de liberación: en uno de los nidos, ocupado por una de las nuevas cinco parejas establecidasha tenido lugar la eclosión de los primeros pollos salvajes nacidos en Bulgaria !!!. 
Teniendo en cuenta que estamos trabajando en el límite geográfico entre Asia y Europa y que las rutas migratorias se realizan hacia Suráfrica, además de no existir datos al respecto, teníamos bastante preocupación de qué pasaría con esta cuestión. 

La respuesta de los primillas ha sido contundente, para nosotros este es el PREMIO más grande que puede recibir un equipo de trabajo y que ellos mismos nos conceden. Estamos orgullosos del trabajo realizado y de los resultados obtenidos y por esta razón queríamos compartir esta buena noticia con todos los que visitáis nuestra web.

Deja un comentario