EL PROYECTO DE DEMA, EN LA ALHAMBRA, ELEGIDO UNA DE LAS DIEZ MEJORES IDEAS PARA SALVAR LA NATURALEZA

El proyecto de Reintroducción de Cernícalo Primilla en la Alhambra de Granada, elegido por la revista Red Life, como una de LAS DIEZ MEJORES IDEAS PARA SALVAR LA NATURALEZA en 2011

Desaparecido de la Alhambra en 1923, el Cernícalo Primilla, volvió a conquistar en la década pasada el reino nazarí, tras más de 60 años de ausencia
Esta distinción ha sido otorgada por los lectores de la revista de comunicación ambiental Red Life, su Consejo Asesor y un jurado de expertos. También han participado biólogos, científicos, periodistas y empresarios, además de los responsables de la Fundación Caja Rural del Sur, patrocinadora de la iniciativa.
Varios pollos y un macho adulto, cerca del mechinal donde nacieron, situado en una de las murallas de la Alhambra

Un grupo de Cernícalos Primilla sobrevolando la Alhambra
La colonia, ya recuperada, cuenta con un número estable de unas 12-14 parejas. Además con este programa de reintroducción se consiguió que muchos de los pollos liberados se establecieran en colonias de la provincia de Granada, aunmentando considerablemente su población.
La iniciativa para la realización de este proyecto partió del Patronato de la Alhambra de Granada, cuyos representantes se personaron en Almedralejo, al final de la década de los 90,  para solicitar a DEMA la aplicación y puesta en marcha del mismo. Y contó con la participación de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada, Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y EGMASA.
Queremos compartir con todos los amantes del Cernícalo Primilla, voluntarios,  miembros de DEMA, entidades colaboradoras y lectores de esta web la distinción recibida junto a otras nueve ONG, como SEO/Birdlife, FAPAS o La Cañada de los Pájaros y distintas empresas españolas, entre otros.  Y agradecer el apoyo de todos aquellos que de una u otra forma colaboraron durante la realización del proyecto.
 

 

 

3 comentarios en «EL PROYECTO DE DEMA, EN LA ALHAMBRA, ELEGIDO UNA DE LAS DIEZ MEJORES IDEAS PARA SALVAR LA NATURALEZA»

Deja un comentario